acerca

El Río de Los Angeles se construye entre 52 millas de concreto que ayuda al flujo de agua desde su origen en Canoga Park, a traves del Glendale Narrows, bajo los puentes históricos de la ciudad de Los Ángeles a la Ciudad de Long Beach, donde el Río se llega al Océano Pacífico. El Río pasa por las comunidades multi-étnicas, las comunidades suburbanos, áreas urbanas, y propiedades residenciales e industriales. El río es largo y tiene un lugar prominente en Los Ángeles, pero similar a la Ciudad de Los Ángeles, el río es difícil de definir.

El río es parte de la historia de Los Ángeles debido a su función original como la Fuente de agua en Los Angeles durante su tiempo como un pueblo hasta los inicios del siglo 20. En la década de 1930 el cuerpo de ejército de ingenieros construyó una base de concreto en el fondo del río y en las orillas del río para proteger contra las inundaciones severas. En el pasado, el río era un paraíso ribereños, pero se convirtió en una monstruosidad y la ciudad le dio la espalda al río. Ferrocarriles corría junto al río. Coches corrió dentro del río. Hollywood lo utilizó sólo para las escenas de acción en las películas. El río se ha descuidado y oculto, excepto después de fuertes lluvias cuando sube el nivel del agua.

En la mitad de la década de 1980, un grupo de visionarios se dio cuenta del potencial del río, y comenzó un movimiento para recuperar el río y la convierten en un río natural. Recientemente el movimiento para revitalizar el Río ha sido adoptado por la ciudad, condado, estado y agencias federales. El movimiento ha progresado desde el grupo original de activistas y ambientalistas, a los promotores inmobiliarios, propietarios de negocios y grupos de vecinos que reflejan la gente de Los Angeles. Cientos de millones de dólares han sido gastados para la limpieza de las aguas, para quitar la basura y construir parques junto al río y caminos peatonales y para bicicletas. Todos los días, cientos de personas utilizan el río, para disfrutar de sus caminos, vistas panorámicas. 

La revitalización del río es un símbolo de esperanza para muchas personas en Los Angeles. En los próximos años, proyectos de revitalización transformará dramáticamente el río y sus tierras junto al espacios de recreación, la restauración de los hábitats ribereños, y la construcción de tiendas, comercios y viviendas.

La corporación para la revitalización del río Los Ángeles y otros grupos importantes se concentraran en la transformación del río en el mayor espacio cívico en la ciudad, que será un corredor vibrante para conectar la ciudad y obtener orgullo entre la comunidad y sus residentes.